5 cuestiones que los hombres deben saber sobre la Cirugía Estética

Otros artículos 1 comentarios
Aunque mayoritariamente son las mujeres quienes se someten a una intervención de cirugía estética, cada vez son más los hombres que acuden a una consulta interesados en mejorar o corregir su aspecto físico.

Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), alrededor del 12% de las intervenciones quirúrgicas que se practican en España se realizan a hombres.

La mayor demanda se concentra en cirugía facial, siendo la blefaroplastia o cirugía de los párpados y la cirugía de la nariz o rinoplastia los procedimientos más solicitados. En cirugía corporal, los hombres recurren a intervenciones como la liposucción y los procedimientos de corrección de la ginecomastia.

Hay cinco cuestiones que los hombres deben saber antes de programar su primera consulta de cirugía estética:

1.-Los procedimientos de cirugía estética se adaptan de manera diferente a hombres y mujeres
Aunque no existen variaciones significativas en la técnica utilizada por cuestión de género, el resultado que se busca puede diferir bastante entre en hombres y mujeres. El cirujano debe de tener en cuenta algunas particularidades como el tipo de piel, la localización de las incisiones o las zonas a tratar, para mantener las características que se adapten mejor a cada tipo de paciente. En una rinoplastia por ejemplo, el tamaño final de la nariz suele ser mayor en el caso de los hombres, de forma que se mantenga la armonía con el resto de elementos faciales que en general suelen ser también mayores. Las áreas a tratar en una liposucción, pueden diferir bastante según el sexo del paciente, permitiendo mantener un contorno de apariencia más masculina en el caso de los hombres.

2.- La Cirugía Estética corporal implica un cambio de estilo de vida
Una intervención de Cirugía estética no se debe plantear como un sustituto de una dieta sana o una rutina de ejercicio adecuada.

En algunos procedimientos como la liposucción o la abdominoplastia se consigue remodelar el contorno corporal modificando el volumen de determinadas zonas. En el caso de los hombres la liposucción permite tratar áreas como los flancos, el tórax o incluso la parte inferior de la espalda. Son intervenciones con resultados muy satisfactorios para el paciente, que se potencian y prolongan cuando éste incorpora hábitos saludables a su estilo de vida, como el ejercicio o una dieta equilibrada. Los cambios bruscos de peso sin embargo, pueden disminuir la calidad de los resultados.

Está demostrado que los pacientes que presentan un mayor grado de satisfacción son aquellos que además han considerado estas cirugías como una motivación para desarrollar un estilo de vida activo y saludable.

3.-Se necesita descansar después de una Cirugía Estética
Los primeros días después de un procedimiento de cirugía estética son importantes en la recuperación del paciente y para conseguir mejores resultados. Esta circunstancia es con frecuencia un inconveniente en el caso de los hombres y debe de ser tenido especialmente en cuenta si el paciente realiza trabajos que requieren esfuerzos físicos o algún tipo de actividad deportiva de contacto o alta intensidad.

Incorporarse a la rutina diaria y retomar la actividad laboral sin respetar el tiempo de reposo prescrito por el cirujano, ni las instrucciones en el momento del alta –uso de prendas de compresión, dieta adecuada o abandono del hábito tabáquico- puede comprometer el resultado.
Asimismo, el paciente debe cumplir  de forma rigurosa con  las revisiones de control que el médico programe para seguir su evolución.

4.-Los tratamientos no quirúrgicos también son efectivos
Hay un gran número de procedimientos no quirúrgicos que proporcionan resultados muy satisfactorios, y que no requieren tiempo de inactividad. Lo que tienen en común estos tratamientos, es que ofrecen soluciones rápidas, minimizando el riesgo y con periodos de recuperación mínimos para el paciente.

Con frecuencia se emplean de forma preventiva y están indicados para suavizar las arrugas, añadir definición a determinadas zonas de la cara o para mejorar la textura de la piel.

En esta línea, algunos de los procedimientos no quirúrgicos más efectivos para los hombres incluyen Botox, peelings químicos o rellenos dérmicos con ácido hialurónico.

5.-Una correcta cirugía marca la diferencia
Tan importante como el procedimiento que se desea y el resultado que se busca, es garantizar la seguridad durante todo el proceso de una intervención de Cirugía Estética.

Someterse a una intervención de cirugía estética es una decisión que no debe tomarse de forma impulsiva, y requiere que el paciente se informe tanto de la técnica como del proceso de recuperación, así como de la experiencia que el cirujano tiene en realizar la intervención en hombres.

En España, una forma de reconocer a un cirujano acreditado consiste en comprobar si es miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética) o de la AECEP (la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica).

Foto:
Designed by Freepik

Comentarios (1)

Este sitio web hace uso de cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando, estará aceptando nuestra política de cookes Cerrar