Alimentos que ayudan a mantener los resultados de una liposucción

Cirugía corporal 0 comentarios

La liposucción es uno de los tratamientos de cirugía estética más demandados. Gracias a esta técnica poco invasiva, se logra remodelar el contorno corporal modificando el volumen de determinadas zonas.

Al tratarse de una intervención con resultados muy satisfactorios para el paciente, a menudo éstos sirven de estímulo para que el paciente incorpore un nuevo estilo de vida, con hábitos más saludables.

Una de las preguntas más frecuentes que nos transmiten los pacientes que se han sometido a esta intervención, es si hay alguna dieta especial que ayude a prolongar los resultados de la liposucción. 

Como regla general, una dieta equilibrada contiene bajo contenido en grasas e incluye frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras; deben limitarse la ingesta de azúcares (específicamente los carbohidratos simples) y las grasas saturadas.

La hidratación frecuente también es importante.

Consumir varias porciones más pequeñas de alimentos durante el día ayudará a equilibrar los niveles de energía y evitar sentimientos de privación, incluso, desequilibrios nutricionales. Beber una cantidad suficiente de agua durante el día ayuda no sólo a controlar el hambre, sino a mantener un metabolismo saludable y favorecer la digestión. 

En concreto, podemos decir que la lista de alimentos que ayudan a mantener los resultados de una liposucción son: 

-Proteínas magras como el salmón, carne blanca (pollo, pavo y pescados). 

-Carbohidratos complejos como arroz integral y avena.

-Vegetales de hojas verdes como espinacas, acelgas, escarola, col...

-Frutos rojos como las fresas, las frambuesas, las moras y las cerezas, que tienen propiedades antioxidantes.

-Grasas saludables como el aceite de oliva y los frutos secos como las almendras, nueces y avellanas que son ricos en proteínas, fibra, vitaminas, minerales y grasas insaturadas.

Hay que tener en cuenta que la liposucción, como cualquier otra cirugía estética, supone un esfuerzo económico y una dedicación de tiempo. Los efectos de una liposucción solo son permanentes en las zonas tratadas por lo que esta cirugía no impedirá que el paciente vuelva a acumular grasa en otras partes del cuerpo si no mantiene una dieta equilibrada y practica ejercicio físico regularmente.

Designed by Lyashenko / Freepik

Comentarios (0)

Este sitio web hace uso de cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando, estará aceptando nuestra política de cookes Cerrar