MORPHEUS 8 en Asturias

MORPHEUS 8 en Asturias. Clínica Fernández. Medicina Estética en Asturias.

MORPHEUS 8 es un dispositivo de radiofrecuencia fraccionada. La radiofrecuencia es una tecnología que se basa en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que provocan un calentamiento controlado de la dermis y subdermis. El efecto del calor es doble: por un lado, se produce un efecto coagulador de la grasa y por otro una estimulación de la formación de colágeno. El resultado es una retracción de los tejidos y una regeneración cutánea que dan a la piel un aspecto más saludable y rejuvenecido.

Morpheus 8 es un dispositivo aprobado por la FDA americana cuya seguridad y efectividad se encuentra avalada por múltiples estudios publicados en prestigiosas publicaciones con alto nivel científico. Es además el primer dispositivo que actúa sobre la grasa subdérmica.

La energía se aplica por medio de un cabezal que dispone de entre 12 a 40 microagujas que penetran a diferentes profundidades programables hasta un máximo de 7mm. El nivel de energía a aplicar también puede ser regulado en función de la zona a tratar y de las necesidades del paciente.

Es un tratamiento que presenta cierta especificidad en cuanto a los parámetros empleados para cada paciente y zona a tratar.

¿Qué podemos tratar con Morpheus 8?

A nivel facial, Morpheus 8 se suele utilizar en el tercio inferior del rostro y cuello. La radiofrecuencia Morpheus es especialmente útil para corregir la flacidez cutánea tanto superficial (apreciable por la aparición de pliegues más finos) como de los tejidos más profundos (que se manifiesta por la aparición de pliegues y la pérdida de definición de la línea mandibular). Las pieles con tendencia acneica mejoran su aspecto con este tipo de tratamientos y de forma particular aquellas que presentan signos de acné activo.

En el cuello permite tratar la flacidez leve a moderada, así como los cúmulos de tejido graso pequeños y localizados.

En el cuerpo puede utilizarse en zonas donde existan cúmulos de grasa leves y flacidez. El abdomen, los glúteos o la cara anterior de las rodillas son zonas en las que está indicado su uso.

¿Cuándo no debe de usarse?

No debe de plantearse como tratamiento para casos de flacidez cutánea importante o para tratar cúmulos de grasa moderados o severos. Morpheus 8 no elimina las estrías ni la celulitis, aunque ambas mejoran con el tratamiento.

La valoración debe de realizarse por un especialista con formación específica en el uso de esta tecnología que establezca la indicación del uso de la radiofrecuencia fraccionada Morpheus 8. Esto permitirá obtener resultados acordes a las posibilidades de esta tecnología.

¿Cuáles son los beneficios de este tratamiento?

  • Es un tratamiento seguro y altamente efectivo.
  • No produce ningún daño en la dermis.
  • Da a la piel un efecto uniforme.
  • Es un procedimiento no quirúrgico, por lo que no requiere de ingreso hospitalario ni sedación.
  • No provoca cicatrices.
  • Los resultados son permanentes y visibles.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El tratamiento con radiofrecuencia Morpheus 8 en Asturias tiene una duración de entre 15 minutos a una hora según las zonas a tratar.

Previamente es necesaria la aplicación de una crema anestésica específicamente formulada para este uso. Esto permite minimizar las molestias que pueda generar.

El médico establecerá los parámetros de la sesión para cada caso concreto. Igualmente se determinan el número de pases necesarios para lograr un efecto uniforme.

El número de sesiones dependerá de las necesidades del paciente pero habitualmente serán entre 3 y 5, separadas entre sí de cuatro a seis semanas.

MORPHEUS 8 en Asturias Clínica Fernández

¿Cuándo veré los primeros resultados?

El tiempo que tardan en verse los resultados varía en función del tipo de defecto a tratar, de las características de la piel y de la intensidad de la energía aplicada.

Después de la primera sesión con Morpheus 8 en Asturias puede notarse una mejoría en la calidad y apariencia general de la piel. Pero los cambios más sustanciales suelen apreciarse a las 2 ó 3 semanas tras la segunda sesión. Este período de tiempo es el que necesita la piel para generar nuevo colágeno y para que el efecto de retracción de los tejidos más profundos sea apreciable. Este proceso continúa hasta los tres meses después de la última sesión.

¿Qué cuidados debo tener en el post tratamiento?

Una de las características de la radiofrecuencia fraccionada es la rápida recuperación.

El enrojecimiento cutáneo que siempre se produce tras su aplicación desaparece a las pocas horas. En tratamientos abdominales pueden parecer pequeñas costras puntiformes que terminan quitándose en pocos días.

Los pacientes deben hidratar la zona tratada y evitar la exposición solar los primeros tres a cuatro días. La aplicación de maquillaje puede retomarse uno o dos días después.

¿Hay algún tipo de contraindicación en su uso?

Existen determinadas contraindicaciones médicas para la aplicación de la radiofrecuencia Morpheus8:

  • Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
  • Personas con afecciones médicas incompatibles con este tipo de radiofrecuencia: portadores de marcapasos, placas de metal o tornillos en la zona a tratar,
  • Personas con alguna afección médica se vea agravada por la aplicación de calor.

Como siempre recomendamos, acudir a una Clínica de medicina estética en Asturias especializada, para garantizar la seguridad del proceso. Póngase en contacto con nosotros si necesita más información a través del teléfono 985 220 244



N.R.S.- C.1.2/1248

Cerca de ti

A media hora de Gijón y Avilés
A 1 hora de León
A 2 horas de Santander

Acreditados por

 
This is a staging environment