Los tratamientos de cirugía estética en Asturias  son mucho más frecuentes entre las mujeres, que generalmente tratan las cuestiones relativas a la imagen corporal y los procedimientos para modificarla con mayor naturalidad. Pero las estadísticas revelan que el cuidado del aspecto físico es una cuestión que preocupa cada vez más a los hombres. Un estudio reciente de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica indica que desde el año 2000, el número de intervenciones en varones se ha incrementado en un 30 por ciento (1,3 millones en el 2018). 

Entre los varones que recurren a la cirugía estética existe un porcentaje de hombres entre los 30 y 40 años que aprecian cambios físicos, con frecuencia por modificaciones en el estilo de vida como son los cambios en la dieta, la disminución en el grado de actividad física o la falta de descanso, entre otros. En Estados Unidos se ha acuñado el término ‘Daddy Do Over’ cuando los cambios físicos que aprecian los pacientes varones se vinculan a los “cuidados y atenciones” hacia los hijos propios de la paternidad. Al igual que las mujeres pueden recurrir a una serie de procedimientos estéticos conocidos como ‘Mommy Makeover’ para recuperar el aspecto físico que tenían antes del embarazo, cada vez más hombres demandarían su propio conjunto de tratamientos para mejorar su apariencia física y aumentar su confianza tras la paternidad.

Independientemente de la causa que los origine, sí existen una serie de procedimientos que, realizados de forma aislada o combinada, son más frecuentes en varones de mediana edad.

 

Procedimientos más frecuentes


 La liposucción es una de las cirugías más demandadas por los hombres en esta franja de edad. Este procedimiento permite eliminar de forma definitiva el exceso de grasa en el abdomen, los flancos o la parte inferior de la espalda. También es frecuente la eliminación de la grasa localizada bajo el mentón, la denominada “papada”. 

 La ginecomastia es un problema frecuente en los hombres que consiste en un desarrollo anormal de la glándula mamaria. A través de la cirugía de corrección de la ginecomastia es posible eliminar el exceso de grasa en las mamas y conseguir un torso masculino. 

 Las “bolsas” en los ojos que dan aspecto de cansancio y envejecen el rostro pueden eliminarse mediante una cirugía de párpados o blefaroplastia, que consiste en retirar el exceso de grasa o piel localizada en los párpados. 

En cuanto a los procedimientos no quirúrgicos, el tratamiento de Bótox para suavizar las arrugas de expresión en el tercio superior de la cara es uno de los más demandados. También es muy frecuente el empleo de rellenos con ácido hialurónico para disminuir la apariencia de pliegues, como el del surco nasogeniano, o dar volumen en determinadas zonas como la mejilla o los pómulos.

Comentarios (0)

Este sitio web hace uso de cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando, estará aceptando nuestra política de cookes Cerrar