Realizar un aumento de pecho debe ser una decisión personal y meditada; sea cual sea la motivación de la paciente, el objetivo final debe de aunar estética y salud. En este proceso es primordial recibir información acerca de la intervención por parte de los cirujanos que la van a realizar. 

Son muchas las preguntas que se puede plantear un paciente, antes y durante la primera consulta con el especialista. En este post indicamos algunas de las que consideramos más frecuentes o de mayor utilidad: 

¿Está un cirujano acreditado para un aumento de pecho?


Como en cualquier otra intervención de cirugía estética, el cirujano plástico, estético y reparador es el único profesional legalmente cualificado para poder realizar un aumento de pecho. Comprobar que el profesional que llevará a cabo la intervención es un especialista certificado por la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva) o la AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica) y que la cirugía de aumento de pecho está entre los procedimientos principales que realiza en su clínica, es una primera indicación de que se pone en las manos adecuadas.

¿Dónde se realizará mi operación?


Todas las intervenciones de cirugía estética deben realizarse en un centro autorizado con instalaciones y protocolos de actuación adecuados que garanticen una atención médica de calidad para el paciente antes, durante y después de la intervención quirúrgica. El centro hospitalario ha de contar con zonas de recuperación en las que la prioridad sea el bienestar de los pacientes proporcionándoles cuidados médicos y de enfermería durante el tiempo que dure el ingreso hospitalario. 

¿Qué tamaño de implante es el más adecuado para mí?


La elección del tamaño de implante debe tratarse entre la paciente y el cirujano. Hoy en día existe un amplio abanico de tamaños y formas que permiten lograr un resultado armónico. Una valoración por parte de un especialista con experiencia en este tipo de cirugía permite personalizar la selección del implante. Las imágenes de casos reales en pacientes de características similares, puede ayudar a valorar el criterio estético del cirujano y entender qué es lo que éste considera más adecuado para usted.

Aumento de pecho
¿Qué debo tener en cuenta para obtener los mejores resultados? 

Su cirujano debe proporcionarle una serie de instrucciones claras y fáciles de seguir antes y después de la cirugía. Cumplir las indicaciones que se facilitan en el momento del alta y respetar los tiempos de reposo indicados suele ser suficiente para lograr una recuperación óptima. 

¿Cómo serán las cicatrices tras el aumento de pecho? 

En condiciones normales, independientemente de la vía de abordaje para colocar el implante, las cicatrices pasan prácticamente desapercibidas. La mayor parte de las cirugías de aumento de pecho se planifican de manera que sean fácilmente tapadas con la ropa interior, un bañador o bikini, lo cual permite a los pacientes realizar actividades al aire libre durante el verano pocos días después de una cirugía. Para conseguir el mejor resultado, la atención debe ser proporcionada por profesionales cualificados y con experiencia en el tratamiento de las heridas quirúrgicas. 

No dude en hacer las preguntas que estime oportunas durante su primera consulta de cirugía de aumento de pecho. El profesional médico debe ofrecerle tanto la información acerca de la intervención como la idoneidad o no de someterse a este procedimiento. En nuestro centro de Medicina Estética en Asturias, le ofrecemos un trato individual y personalizado el tiempo que necesite para resolver todas sus dudas. Póngase en contacto con nosotros.

Comentarios (0)

Este sitio web hace uso de cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando, estará aceptando nuestra política de cookes Cerrar