Los cambios en el cuello asociados al envejecimiento suponen uno de los elementos que reflejan de forma más evidente el paso del tiempo. Entre los signos más visibles en este proceso de envejecimiento se encuentran el acúmulo de grasa o papada, la presencia de bandas o “cuerdas” verticales y la aparición de pliegues cutáneos transversales.

¿PENSANDO EN REALIZARTE UN LIFTING DE CUELLO? 

Las modificaciones que sufre nuestro cuerpo con el paso de los años se debe al efecto del conjunto de la gravedad y el tiempo. La pérdida de elasticidad no sólo se manifiesta a nivel cutáneo sino también en otros tejidos más profundos. Entre estos últimos se encuentra el platisma, un músculo fino que se extiende en toda la anchura del cuello desde la parte superior del tórax al borde inferior de la mandíbula. La pérdida de firmeza de este músculo provoca la aparición de unos pliegues verticales: las denominadas bandas de platisma. (Caso 1)
 

El rejuvenecimiento de cuello es una intervención habitual en cirugía estética facial. Aunque es más frecuente su indicación en pacientes de más edad, puede realizarse en pacientes jóvenes que presentan depósitos de grasa en el cuello; esto provoca un aspecto más envejecido de lo que corresponde y puede dar también la apariencia de un exceso de peso que no tiene por qué existir. 

Un cuello esbelto, con una línea de la mandíbula definida, es signo de juventud y vitalidad. El lifting cervical es un procedimiento quirúrgico que tiene por objeto mejorar el contorno de la mandíbula y cuello, eliminando el exceso de grasa y piel. Existen diversas alternativas técnicas en función del grado de descolgamiento cutáneo, de la presencia y características de las bandas de platisma así como del acúmulo de tejido graso. (Caso 2) 


Con frecuencia el procedimiento comienza con una pequeña liposucción en la zona del mentón mediante una incisión de unos 3 milímetros. Según el caso puede estar indicado tensar los tejidos en la línea media mediante puntos de sutura internos. (Fig. 1) 


El exceso de piel se elimina en la línea de inserción del pelo por detrás de las orejas dejando cicatrices muy finas y difícilmente perceptibles. (Caso 3) 


Esta cirugía se puede realizar como procedimiento único, aunque lo habitual es que se combine con un lifting en el tercio medio e inferior de la cara, de mayor o menor grado según las necesidades. Un examen médico previo permitirá a su cirujano establecer si es usted un buen candidato y el tipo de intervención adecuada para su caso. 

 En nuestra clínica de Medicina Estética en Asturias, contamos con un equipo de profesionales que le asesorarán de manera personalizada para obtener unos resultados espectaculares.

LIFTING DE CUELLO

Comentarios (0)

Este sitio web hace uso de cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando, estará aceptando nuestra política de cookes Cerrar