En Cirugía Estética, una cirugía secundaria es aquella que se realiza en una zona que ya ha sido intervenida previamente.

Este tipo de procedimientos pueden indicarse en casos en los que se pretende mejorar el resultado de una primera cirugía o en aquellos otros en los que con el paso del tiempo se observa, en mayor o menor medida, la reaparición de signos que el paciente desea corregir.

El incremento en intervenciones estéticas, tanto faciales como corporales, así como el aumento en longevidad de los pacientes, hace que sea cada vez más frecuente la indicación de cirugías secundarias.

¿Son iguales todas las cirugías secundarias?

Una cirugía de estas características suele presentar una mayor complejidad por los cambios en la anatomía asociados a la propia técnica empleada, así como a la cicatrización de los tejidos sobre los que se ha trabajado. En ocasiones esta segunda intervención es realizada por un profesional diferente que desconoce qué pasos se siguieron en la primera. Es por ello que la experiencia y la habilidad quirúrgica por parte del cirujano tienen una mayor relevancia. 

Si bien la cirugía estética presenta un alto grado de individualización, adaptándose a las características de cada paciente, una cirugía secundaria puede requerir técnicas quirúrgicas únicas.

Cualquier procedimiento puede requerir una reintervención y esto debe ser explicado por el cirujano en las consultas iniciales. Cuando un paciente conoce las limitaciones de una cirugía y las expectativas sobre los resultados son realistas, el porcentaje de satisfacción es muy cercano al cien por cien.

A menudo las cirugías secundarias se realizan para corregir otras que han sido realizadas por profesionales inadecuados. El intrusismo profesional y la falta de formación son los dos motivos principales por los que existe un número de pacientes con secuelas de cirugías estéticas que requieren de una cirugía secundaria.


LA EXPERIENCIA ES FUNDAMENTAL

Como en cualquier tipo de cirugía estética, pero especialmente en estos casos, es fundamental una valoración médica previa y que el cirujano que vaya a realizar esta segunda cirugía tenga la suficiente experiencia. En Clínica Fernández somos expertos en cirugía estética y ácido hialuronico en Asturias. No dudes en solicitar una cita con nosotros. Estarás en las mejores manos.

Comentarios (0)

Este sitio web hace uso de cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando, estará aceptando nuestra política de cookes Cerrar