Blog de medicina estetica

Un rostro más definido con bichectomía

0 comentarios
La bichectomía, o cirugía de eliminación de las bolas de Bichat, es una técnica que permite mejorar el contorno facial. El anatomista y biólogo francés Xavier Bichat fue quien describió las bolas de Bichat, que son unos cúmulos de tejido graso que se localizan a nive …
Leer artículo

Tratamientos estéticos tras la quimioterapia

0 comentarios
Las personas que afrontan algún tipo de tratamiento oncológico acusan una serie de cambios físicos que, en la mayoría de los casos, repercuten en su estado de ánimo y afectan a su autoestima. Tras nuestra experiencia en medicina estética en Asturias,  so …
Leer artículo

Beneficios médicos de una abdominoplastia

1 comentarios
La abdominoplastia es una de las intervenciones quirúrgicas más realizadas dentro del campo de la cirugía estética en Asturias. Tiene como objetivo eliminar el exceso de piel y grasa en el abdomen. Los pacientes generalmente optan por este procedimiento tras un embarazo o com …
Leer artículo

Mitos sobre los implantes de pecho

0 comentarios
El aumento de pecho es una de las intervenciones más solicitadas de cirugía estética en Asturias. Pese a todo, siguen existiendo una serie de mitos en torno a los implantes de pecho que aclaramos a continuación:1. Hay que cambiar lo implantes cada 10 años.Los implantes …
Leer artículo

Implantes faciales para definir el rostro

0 comentarios
Los relieves óseos faciales, de forma especial los pómulos y el mentón, tienen un papel relevante a la hora de evaluar la armonía del conjunto de las estructuras que conforman la cara de una persona. En el caso de un mentón o barbilla retraída, un tamaño inadecuado …
Leer artículo

El cuidador del paciente de cirugía estética: dudas frecuentes

0 comentarios
Es habitual que tras una intervención de cirugía estética los pacientes confíen a un familiar o persona cercana la atención postoperatoria para que su recuperación sea lo más cómoda posible. Saber que contará con la ayuda temporal de un cuidador desde las primeras h …
Leer artículo

Mastopexia: cirugía de elevación del pecho con y sin prótesis

1 comentarios
El embarazo, la lactancia, las variaciones importantes de peso o simplemente el paso de los años, son algunas de las causas del cambio en la forma de los senos. Tanto la piel como el tejido de las mamas presentan modificaciones que se reflejan en un aspecto más vacío de l …
Leer artículo

El Consentimiento Informado en Cirugía Estética

0 comentarios
El consentimiento informado es el documento en el que se refleja que el paciente ha sido informado y ha comprendido los riesgos, beneficios y alternativas de un determinado procedimiento médico.En cirugía estética el consentimiento informado constituye un derecho del pacien …
Leer artículo

Volumen con ácido hialurónico: labios y pómulos

0 comentarios
El ácido hialurónico es, por su versatilidad y buenos resultados, uno de los materiales de relleno más empleados en medicina estética. En España existen comercializados más de 120 tipos de productos de relleno compuestos de ácido hialurónico variando las característ …
Leer artículo

Cirugía de los párpados - Xantelasmas: qué son y su tratamiento

0 comentarios
Los xantelasmas son unas lesiones benignas de aspecto amarillento y aplanado que aparecen en la piel de los párpados; tanto en el párpado superior como en el inferior.Su presencia se ha asociado a niveles altos de colesterol, pero no siempre se da esta circunstancia. Suelen aum …
Leer artículo

Este sitio web hace uso de cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando, estará aceptando nuestra política de cookes Cerrar