Otoplastia
CAMBIA LA APARIENCIA DE TUS OREJAS
Las orejas en asa o “de soplillo” son una malformación muy frecuente en la que existe una anomalía en la posición del pabellón auricular con respecto al resto de la cabeza, adoptando un aspecto prominente dentro la fisionomía facial.
Esta alteración es una causa muy frecuente de trastornos psicológicos en la infancia. La otoplastia es una técnica que permite corregir la excesiva proyección de las orejas hacia los lados. Este procedimiento debe de realizarse una vez que el cartílago ha experimentado un desarrollo completo, a partir de los 6 – 7 años. Su indicación también es muy frecuente en adulto. Con esta cirugía, breve y bien tolerada, se consigue la corrección definitiva de la malformación.
El Procedimiento
Existen numerosos procedimientos descritos para la corrección de las orejas en asa. El procedimiento habitual consiste en dar unos puntos en la parte posterior del cartílago auricular que permiten plegar la oreja. Para ello se emplean suturas no reabsorbibles por lo que no existe posibilidad de que vuelvan a su posición previa.
El número y lugar donde se colocan los puntos varía según los casos. Igualmente pueden ser necesarios otros métodos para disminuir el tamaño o moldear la forma del pabellón auricular.
Preguntas frecuentes
Esta es una cirugía que se realiza con anestesia local; excepcionalmente, en niños, puede requerirse anestesia general.
Durante tres o cuatro días se lleva un vendaje acolchado en forma de turbante o diadema.
En este tipo de cirugía se emplean suturas que se reabsorben, por lo que los puntos se desprenden solos en unas dos semanas.
No especialmente. Existe una mayor sensibilidad a la presión o al contacto durante las primeras semanas tras la cirugía.
Caso real
Caso real
En las mejores manos
Nuestro equipo médico estudiará su caso personalmente y le asesorará prevaleciendo los criterios médicos y los resultados.
Pasos de los tratamientos de cirugía
Aunque todas las intervenciones tienen un proceso diferente, en el siguiente apartado resumimos cuáles son los pasos a seguir cuando cualquier persona se plantea realizar un tratamiento o una intervención de cirugía estética.