Bolas de Bichat
Cambia la apariencia de tus Mejillas
Las bolas de Bichat son unos cúmulos de tejido graso que se localizan a nivel de la mejilla. Su presencia es más evidente tanto en pacientes jóvenes con mejillas redondeadas, como en pacientes con envejecimiento facial en los que existe un descenso del tejido en esta región.
Su eliminación no tiene ninguna repercusión funcional.
El Procedimiento
Este procedimiento de corta duración se realiza empleando anestesia local a través de una incisión de pequeña longitud localizada en la cara interna de la mejilla. No es necesario retirar puntos. La recuperación es rápida. La inflamación asociada, aunque es poco llamativa, hace que el resultado sea menos evidente durante los primeros días o semanas.
Preguntas frecuentes
Si considera que su cara presenta un contorno poco definido con mejillas muy redondeadas puede estar indicada la intervención. Igualmente puede plantearse en pacientes de más edad en los que se aprecia un descenso de los tejidos faciales.
Caso real
Los pacientes en los que está indicada esta cirugía son aquellos que presentan mejillas de aspecto redondeado y lleno.
Con la extracción de las bolas de Bichat se consigue disminuir el volumen facial en su conjunto aumentando la angulosidad de la cara.
En las mejores manos
Nuestro equipo médico estudiará su caso personalmente y le asesorará prevaleciendo los criterios médicos y los resultados.
Pasos de los tratamientos de cirugía
Aunque todas las intervenciones tienen un proceso diferente, en el siguiente apartado resumimos cuáles son los pasos a seguir cuando cualquier persona se plantea realizar un tratamiento o una intervención de cirugía estética.