Resurfacing facial
TRATAMIENTO ANTI-ARRUGAS
Existen diversas técnicas que permiten eliminar totalmente las arrugas leves a moderadas y mejorar de forma ostensible el aspecto de las más profundas. Estos tratamientos incluyen el resurfacing con láser de erbio o CO2, la dermabrasión o los peelings químicos. También están indicados para el tratamiento de las secuelas de acné y algunos tipos de tumoraciones y manchas cutáneas. Con frecuencia se emplean con la intención de mejorar la calidad de la piel.
En los casos que lo precisen, este tratamiento puede aplicarse junto a otras técnicas de forma complementaria como por ejemplo la cirugía de los párpados, la infiltración de productos de relleno, de Botox o puede incluso combinarse con otros láseres para eliminar manchas cutáneas de forma permanente. La precisión del láser otorga al médico especialista un mayor control sobre todo el proceso de exfoliación cutánea, lo que permite obtener resultados óptimos.
El Procedimiento
La localización, la profundidad de la arruga o el tipo de piel son algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar el procedimiento más apropiado. Estos tratamientos se realizan en su gran mayoría con carácter ambulatorio, no requiriendo ingreso. En los tratamientos más superficiales no se precisa anestesia.
Cuando se emplean en arrugas más profundas puede necesitarse un anestésico local. Si se precisa tratar un área muy extensa se asocia además una sedación controlada por anestesista.
Casos reales
Los tratamientos de resurfacing facial permiten mejorar de forma significativa, entre otros, las arrugas de la región perioral y mejillas y determinados tipos de manchas cutáneas. Todo ello de forma eficaz y en una sola sesión.
Preguntas frecuentes
Cuando se realizan procedimientos que simplemente buscan mejorar el aspecto de la piel mediante peelings superficiales el período de recuperación es de unos 4 ó 5 días. En tratamientos de profundidad media la piel permanece enrojecida durante 10 a 15 días, pudiendo maquillarse a partir del séptimo u octavo día tras el procedimiento. Cuando se quieren tratar arrugas más profundas el período total de recuperación puede llegar a las 3 ó 4 semanas.
Estas técnicas son beneficiosas para mejorar todo tipo de arrugas faciales. Algunas de las zonas que se tratan más frecuentemente son la región perioral (incluyendo el denominado “código de barras”) y las mejillas.
Entre 20 y 30 minutos en la mayor parte de los casos. Si se tratan áreas más extensas, hasta una hora.
Tras un tratamiento de resurfacing se produce un proceso de regeneración o reepitelización cutánea. Hasta que restablece la integridad de la piel hay que mantener una higiene cuidadosa de la piel y protegerla con pomadas que hidraten y protejan la zona tratada. La evolución durante este período será controlada por el médico.
Cuando se realizan tratamientos de rejuvenecimiento facial en los que se tratan las capas más superficiales de la piel pueden requerirse dos sesiones. En los tratamientos con láser, dermabrasión o peelings medios a profundos, una sola sesión suele ser suficiente.
En las mejores manos
Nuestro equipo médico estudiará su caso personalmente y le asesorará prevaleciendo los criterios médicos y los resultados.
Pasos de los tratamientos de cirugía
Aunque todas las intervenciones tienen un proceso diferente, en el siguiente apartado resumimos cuáles son los pasos a seguir cuando cualquier persona se plantea realizar un tratamiento o una intervención de cirugía estética.