Tratamientos faciales sin cirugía en el verano

Durante el verano son muchos los pacientes que buscan rejuvenecer su aspecto, bien sea mediante una cirugía o realizando alguno de los tratamientos no quirúrgicos disponibles. En nuestro post de hoy hablaremos de éstos últimos.

Los tratamientos no quirúrgicos tienen un período de recuperación mínimo o nulo, sin alterar nuestros planes vacacionales. Permiten mejorar nuestro aspecto de forma apreciable pero con un resultado natural en una época en la que se mantiene una mayor actividad social.

Muchos de los tratamientos sin cirugía son perfectamente compatibles con las actividades desarrolladas durante esta estación, pero no todos: algunos sólo se indican cuando las horas de exposición solar disminuyen.


  • El láser de resurfacing facial, los peelings o los tratamientos despigmentantes deben de evitarse ya que aumentan la sensibilidad de la piel a la radiación solar y, en consecuencia, aumentan el riesgo de aparición de manchas cutáneas, difíciles de eliminar posteriormente.
  • La infiltración del Plasma Rico en Plaquetas (PRP), la rehidratación cutánea, los rellenos de ácido hialurónico o la toxina botulínica pueden ser realizados sin riesgo para la piel durante el verano.

Revitalización cutánea

Recuperar la elasticidad y la luminosidad de la piel son los objetivos de los procedimientos utilizados para revitalizar la piel sin cirugía. La revitalización cutánea puede obtenerse mediante estimulación tisular con Plasma Rico en Plaquetas o la Rehidratación Cutánea mediante inyecciones de ácido hialurónico.

El doctor Sergio Fernández Cossío, de Clínica Fernández, explica en este vídeo el tratamiento PRP.


Rellenos faciales

Los rellenos faciales mejoran de forma segura y efectiva las arrugas y pliegues de la piel en la zona del surco nasogeniano, la comisura bucal o el entrecejo. La infiltración de productos de relleno también se utiliza para mejorar el perfil o el volumen de los labios.

Aunque existen diferentes materiales de relleno el más común es el ácido hialurónico. En el año 2015 se realizaron más de 2 millones de tratamientos con ácido hialurónico, según los datos de la Sociedad Americana de Cirugía Estética (ASAPS).

Bótox

Las infiltraciones de bótox son el tratamiento estético complementario más empleado en el mundo por su seguridad y buenos resultados. Este procedimiento busca relajar la expresión, atenuando las arrugas o previniendo la formación de arrugas asociadas a determinados movimientos.

En Clínica Fernández realizamos este tipo de tratamientos bajo supervisión médica y nuestro criterio estético está avalado por 30 años de experiencia en el sector. Si necesitas más información sobre rellenos faciales puedes solicitarla a través del formulario de contacto de la página web o de nuestras redes sociales.



N.R.S.- C.1.2/1248

Cerca de ti

A media hora de Gijón y Avilés
A 1 hora de León
A 2 horas de Santander

Acreditados por

 
This is a staging environment